Efectúan más de 1200 estudios para diagnósticos en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”

El servicio de Patología de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” realizó 1224 estudios histopatológicos; de los cuales, 66 fueron diagnósticos de cáncer, durante los pasados nueve meses del año 2022, manifestó la Dra. Kenia González Him, especialista en anatomía patológica de esta instalación.

En el área de diagnóstico histopatológico se reciben las biopsias y piezas  quirúrgicas que se toman  en el salón de operaciones o en la consulta externa de los servicios de ginecología, cirugía, dermatología, ortopedia, otorrinolaringología, urología, gastroenterología y los procedimientos que realiza hematología pediátrica, detalló la patóloga.  

La Lcda. Maria de Soto, coordinadora  de Registros y Estadística de Salud, dijo que, de enero a septiembre de este año, se efectuaron  5932 estudios de apoyo, entre ellos mamografías, colposcopias, biopsias, ultrasonidos generales y ultrasonidos ginecológicos, entre otros.

En la especial, para ginecología se han realizado pruebas diagnósticas de    cáncer de cuello uterino, de mama y de endometrio; además, para patologías premalignas, como la de cuello uterino o hiperplasia compleja atípica, concluyó la Dra. González.

Nota de prensa fotos: Marcela Cuevas