Fonoaudiólogas de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, celebraron su día

La fonoaudiología  es una disciplina  primordial  en la salud, que abarca diversidad de alteraciones del habla, lenguaje, deglución, vértigo, voz y comunicación verbal en general, así lo manifestó la magíster Berlisa Mitchell, jefa de Fonoaudiología en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera.

 «El fonoaudiólogo es un profesional  destacado, capaz de intervenir, no solo en el lenguaje, sino en audiología; detectando perdidas auditivas a edad temprana hasta adultos mayores», indicó la especialista. 

Actualmente, este departamento  cuenta con equipos  fundamentales para evaluar la audición: audiometría clínica, independencia automática clínica  y el Potencial Evocado ABRIS para tamizaje,  beneficiando a los recién nacidos;  ya que, por medio de este,  se puede detectar alguna anomalía tempranamente.

El 15 de octubre, “Día del Fonoaudiólogo», autoridades  destacan la labor que realizan las cinco profesionales de esta especialidad que laboran en esta instalación de salud, brindando atención de lunes a viernes, en turnos matutino y vespertino.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón