Funcionarios de la CSS comprometidos con la inclusión de las personas con discapacidad

«Las personas somos iguales,  tenemos los mismos derechos» destacó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), en la jornada de sensibilización denominada «Garanticemos los Derechos de las Personas con Discapacidad», organizada por la Oficina de Equiparación de Oportunidades.

El primer expositor, en una presentación muy amena e interactiva, fue el conferencista, escritor, locutor y motivador, Lcdo. Juan Manuel Dolande, con el tema «Vivir Sin Límites», en la cual destacó que «este tipo de actividades demuestran el respeto y la sensibilidad que uno tiene que tener antes las personas con discapacidad, porque no somos seres extraños, no estamos aquí por accidentes, estamos con una misión de vida».

Mientras que el Lcdo. Alexander Rojas, de la Secretaria Nacional de Discapacidad, expuso el tema «Normativas en materia de Discapacidad», en la cual explicó el uso de las 144 horas, o el derecho a la salud y la rehabilitación integral de las personas con discapacidad.

Por su parte, la experta en cultura centrada en personas, Lcda. Shayrott Gutiérrez, en su testimonio de vida como sobreviviente de cáncer, señaló que en la CSS sin duda alguna recibió la mejor experiencia de salud de su vida, médicos, enfermeras, los que llevaban las camillas, todos fueron parte de esto que hoy es.

 «Estoy esmerada en servir a mi patria en dejar mejores puentes para las personas con discapacidad y sus familias y trabajando con otras personas e instituciones comprometidas con la inclusión social y la accesibilidad universal», enfatizó la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, de la CSS.

El evento, donde se hicieron presentes más de 250 funcionarios de la CSS,  tuvo la participación del subdirector general, Lcdo. Edwin Rodríguez; como invitados el subdirector general de Senadis, Lcdo. Miguel Atencio, por la Oficina de Equiparación de Oportunidades del Instituto Nacional de la Mujer, Lcda. Daniela Torrijos.

Nota: Lizbeth G. Villarreal 

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Edwin Duarte / Yovira Walcot