SySO participa en feria de salud con la microempresa

La Caja de Seguro Social (CSS) a través de la Dirección Nacional de Salud Seguridad Ocupacional (SySO) está implementando un proyecto educativo en conjunto con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), orientando y capacitando en la importancia de la seguridad social a los microempresarios.

Esto se hace para crear una cultura preventiva, lo que evitaría que alguno de sus colaboradores o ellos mismos, sean víctima de un accidente o enfermedad profesional y no tener como hacerle frente a los altos costos de servicios de salud, explicó la Dra. Brenda Sobenis, subdirectora nacional de SySO.

Te puede interesar: ¿Cómo se utiliza un extintor?

Acompañada de un equipo integrado por la Lcda. Otilia Martinez coordinadora de Educadores Ocupacionales, la Dra. Xiomara Castillo,  especialista en Medicina del Trabajo y la Lcda. Olga de Sánchez, coordinadora de Enfermeras de Salud Ocupacional, se brindaron servicios a los participantes como toma de presión arterial, charlas y la distribución de material informativo, entre otros.

Notas relacionadas

El equipo multidisciplinario de SySO trabaja en la prevención y promoción de la salud del trabajador, preparándolo para que reconozca los peligros y valore los riesgos dentro de la actividad que realiza y su entorno.

Nota / Fotos: Luis Coloma