Afinan estrategias de atención en la ULSySO Dr. Luis Salvatierra Tello

Para garantizar el cumplimiento en las normas de seguridad en las empresas, colaboradores de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional Dr. Luis Salvatierra Tello, de la Caja de Seguro Social (CSS) en el Puerto Vacamonte, realizaron una reunión con el personal de salud ocupacional de la empresa Hormigón Express, para dar a conocer los programas de la unidad de salud.

La Lcda. Agnes Flores, educadora en salud ocupacional, manifestó que la finalidad de esta reunión es que las empresas conozcan la manera de prevenir incidentes laborables. Por esto, los equipos de salud ocupacional orientan a trabajadores en las medidas y técnicas, promoviendo la salud y la seguridad de un colaborador en un ambiente laboral sano. 

Señaló la Lcda. Flores que es necesario mantener una comunicación con el personal de salud ocupacional, para conocer las características de las funciones operativas que desarrollan los trabajadores en medidas de prevención de accidentes y enfermedades dentro de las empresas.

Para finalizar, la funcionaria indicó que es importante estimular a los trabajadores antes de la jornada laboral, con técnicas utilizadas por el personal de salud ocupacional, como establecer ejercicios físicos, lo cual ayuda a recuperar la energía, mejorar la salud mental, disminuir el estrés y se evita la fatiga en los trabajadores.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam