Colaboradores de la ULAPS EL Tecal, realizan caminata alusiva a la “Cinta Rosada y Celeste”

Como parte de las actividades alusivas al mes de la “Cinta Rosada y Celeste”, la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social en El Tecal, realizaron una caminata desde el Súper 99 de Corotú hasta la unidad ejecutora, con el propósito de concientizar a la comunidad para que se hagan los exámenes necesarios para detectar el cáncer.

El Dr. Inabagdikinya González, coordinador local de Atención Primaria en Salud, en El Tecal, manifestó que esta caminata es en beneficio de la prevención y la lucha contra el cáncer, de manera que en la población se detecten, oportunamente, patologías que afecten las mamas, en las mujeres, y en varones, la próstata. 

González agregó que durante la actividad participaron los departamentos de Enfermería, Odontología, Estimulación Temprana, la Dirección Médica y la Administración, que deslumbraron con sus atuendos alusivos a los colores rosado y celeste.  

En la caminata participaron miembros de la Policía Nacional, que organizaron el tráfico vehicular y la banda de guerra del Centro Bilingüe de Bellas Luces de El Tecal, que tocaron sus tambores con lindas tonadas.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam