Personal de enfermería fortalece conocimientos sobre cáncer de mama y próstata

El equipo de enfermería de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en la Chorrera,  recibió una docencia educativa, en donde el tema principal fue el “El cáncer de mama y próstata”,  con lo que se busca reforzar los conocimientos en el personal y, a la vez, proyectarlos a la población durante la atención brindada en la instalación.

La Lcda. Miosotis Ramos  de Pérez, enfermera docente de esta instalación de salud,  explicó que la actividad estuvo enfocada en destacar la campaña de la Cinta Rosada y Celeste, en prevención del cáncer de mama y próstata, que se celebra todo el mes de octubre

La disertación estuvo  a cargo de la Lcda. Luzmila Miranda, enfermera encargada del área de Promoción y Prevención de esta unidad, con temas como “Signos y síntomas  del cáncer de mama”, “Complicaciones” y “Tratamientos”. Igualmente, habló sobre el cáncer de próstata, para concientizar a la población masculina para que se realice todos los exámenes de control.

Por su parte, la Lcda. Yadira Ramírez, enfermera encargada de Fármacovigilancia,  quien  expuso  sobre las reacciones adversas  de los medicamentos  administrados en las áreas.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón