ULAPS de Guadalupe realiza feria de Promoción de la Salud y Prevención del Cáncer

Personal de salud de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud, ULAPS de Guadalupe, de a Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, realizó una feria de salud, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre. 

La Dra. Yaribeth Rudas, directora médica de esta unidad ejecutora, señaló que el objetivo de esta jornada es crear conciencia en todos los pacientes sobre el cuidado físico, mantener estilos de vida saludables y realizarse sus chequeos a tiempo, para prevenir las enfermedades.

Por otro lado, la enfermera Llavilet Guerra, realizó una docencia en salas de espera, sobre de cómo realizarse el autoexamen de las mamas, desde casa, y que es recomendable autoexplorarse los pechos y las axilas una vez al mes. El momento ideal es el segundo o tercer día tras el periodo. Si ya ha pasado este tiempo, elegir una fecha fija para recordarlo.

En la feria se ofrecieron diversos servicios, entre ellos medicina general, vacunación, toma de presión arterial, docencias, solicitudes de mamografías y entrega de material informativo, por parte del personal de atención al asegurado.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel