Adquieren equipo de ultrasonido con tecnología avanzada

Un nuevo equipo de ultrasonido doppler nivel intermedio, con tecnología digital de alta definición, adquirió el servicio de Rayos X de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, explicó el Dr. Carlos Trejos  director médico de la unidad.

Añadió que este cuenta con un diseño ergonómico que lo hace versátil y seguro, además contempla estudio abdominal, musculo esquelético, transcraneal, eco cardiografía, urología,  transvaginal, mamas e intra operatorio,  por mencionar algunos, todo en tiempo real, es decir en  3D (tridimensional).

Te puede interesar: Más de 2,000 electrocardiograma en Policlínica de Betania

“La finalidad de adquirir este equipo es brindar a los pacientes de todas las áreas imágenes de alta definición, que las mismas  lleguen al médico con la más alta calidad, esto debe permitir una interpretación más clara con el propósito de obtener un  diagnóstico  preciso”, enfatizó el doctor Trejos.

Notas Relacionadas:

Por su parte el doctor Joaquín Castillo jefe del servicio de ginecología dijo “me siento satisfecho de haber podido trabajar en equipo, para lograr  la compra de este insumo, el cual tiene una tecnología tan avanzada que sus traductores sirven para poder realizar diferentes tipos de estudios como: vaginal, pélvico y si se requiere de un ultrasonido más profundo se utilizará en volumétrico, la finalidad es poder brindar a las pacientes una atención segura, rápida y eficiente”.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres