Buscan seguir mejorando los procesos en farmacias de la CSS en Bocas del Toro

Para continuar mejorando los procesos de abastecimiento y entrega de medicamentos, los equipos técnicos y administrativos de las farmacias de la Caja de Seguro Social en Bocas del Toro realizan reuniones mensuales en cada unidad ejecutora de forma rotativa, para analizar es implementar estrategias que ayuden a continuar mejorando el servicio a la población.

El licenciado Miguel Quezada, coordinador provincial de farmacia de la CSS en Bocas del Toro, destacó que se reúnen, una vez al mes, el equipo de jefes de farmacias del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, en Changuinola; Hospital de Almirante, Hospital de Chiriquí Grande, la ULAPS Juan Aguilar, de Las Tablas, en Changuinola, y de la Policlínica de Guabito.

Estas reuniones han sido muy beneficiosas porque han ayudado a mantener una excelente comunicación entre los jefes de farmacias; ya que durante cada recorrido conocen las diferentes funciones que realiza el personal dependiendo de la complejidad de atención que tenga la unidad ejecutora, agrega la licencia Denis González, jefa de Farmacia del Hospital de Almirante.

El objetivo de la reunión es analizar y buscar alternativas a los nudos críticos que se pueden presentar y aplicar las estrategias que han sido funcionales para otras farmacias, ya que durante la pandemia se implementaron medidas de bioseguridad, pero con la apertura se han buscado opciones para que el personal de salud se siga cuidando, porque el COVID-19 no se ha ido.

Nota  de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo