Centro de Bienestar de Río Hato, instrumento de aprendizaje para la población

El Centro de Bienestar de Río Hato continua con el curso de modistería el cual permitirá que las artesanas puedan realizar trabajos personales o emprender en su propio negocio; actualmente, se encuentran en formación 7 modistas en horario de 9:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 11:30 a.m. a 3:00 p.m.

La instructora, Migdalia Valencia, comentó que «el taller presencial consta de 400 horas y las inscripciones se mantienen abiertas para todas las interesadas a partir de los 12 años; estamos ubicados en el Límite de Río Hato, para atender a todas las interesadas en aprender sobre modistería.»     

El Centro de Bienestar, tiene cursos de cocina, confección de carteras, pegando ziper, polleras, cojines, pijamas, trajes de niñas y niños, cortinas y sábanas de retazo (los que le van quedando de las costuras), tembleques, sabanillas y fundas.  

Para inscribirse en el curso de costura los interesados deben apersonarse al Centro de Bienestar de Río Hato, donde llenaran un formulario, posteriormente debe recibir una inducción sobre la instalación y llevar el certificado de buena salud el que se le agiliza en el Centro de Salud de Río Hato y Antón, al igual que la policlínica Manuel Paulino Ocaña de Penonomé, explicó la licenciada Coralia Sánchez, administradora del lugar.

Texto y fotos: Emileth Bósquez Cruz