Reciben donación de ventilador mecánico

Para beneficio de pacientes hospitalizados que requieran respiradores mecánicos, las autoridades del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, reciben donación de un ventilador mecánico.

La Lcda. OMaira Pereira, Coordinadora de Terapia Respiratoria de esta unidad ejecutora, manifestó que “el equipo donado es un ventilador mecánico, que permite brindar el apoyo respiratorio a las personas con dificultad respiratoria severa, el mismo nos permite optimizar la oxigenación en el paciente, porque esta es la variable de vida más importante en el ser humano”.

Te puede interesar: Jornadas Científicas en Hospital “Irma De Lourdes Tzanetatos”

El ventilador se utilizará para las áreas de cuidados intensivos, medicina interna, servicio de urgencias, entre otros. Esta entrega se convierte en otra herramienta que permite a los especialistas apoyar a los pacientes.

Notas Relacionadas:

Este aparato cuenta con diversos beneficios, el ventilador es más eficiente que el uso de una mascarilla o que otros dispositivos, al ejercer presión suficiente para mantener lospulmones abiertos, impidiendo su colapso,y mejorando así el paso de oxígeno a la sangre. La mayoría de las veces, se necesita un respirador durante horas o días. Pero en algunos casos, su necesidad puede extenderse a semanas, meses o más.

Noticia: Zoraida Sánchez