Médicos de la policlínica de La Chorrera se actualizan sobre el cáncer de mama

Médicos generales y especialistas de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, se actualizan sobres las generalidades del cáncer de mama, sus factores de riesgo, características clínicas para una detección temprana y el tratamiento; organizado por la Coordinación de Docencia.

La capacitación estuvo a cargo del el Dr. Ademel Alberto López Cárdenas, especialista en cirugía oncológica, quien presentó estadísticas del año 2020, cuando se diagnosticaron a 2.3 millones de mujeres con cáncer de mama en todo el mundo, y 685 000 fallecieron por esa enfermedad. La detección temprana sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Entre los tratamientos que se usan para combatir el cáncer de mama están la cirugía (mastectomía, cirugía conservadora), quimioterapia (neoadyuvante, adyuvante), terapia hormonal, terapia blanco molecular y la radioterapia.

«Debemos concientizar a la población, ante todo, sobre el cáncer de mama, ya que es una enfermedad más común de lo que uno piensa, es curable, siempre y cuando se detecte a tiempo. Entre todos podemos descubrirlo a tiempo», dijo el especialista.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera