Realizan campaña de evaluación de próstata en la policlínica Santiago Barraza

Personal de salud de la policlínica “Dr. Santiago Barraza”,  en La Chorrera, realizó una campaña de evaluación de próstata a colaboradores mayores de 40 años, con el objetivo de detectar alguna enfermedad prostática, antes de que se presenten síntomas.

El Dr. Ricardo Canto  Martínez, médico especialista en urología, expresó que a los  colaboradores se le evaluó los niveles de antígeno prostático específico (PSA) y se les realizó prueba de la próstata vía transrectal, los dos  estudios son oportunos para detectar  patología prostáticas y proceder al tratamiento correspondiente.

«Estas pruebas son rutinarias en esta instalación de salud, y por semana se diagnostica de 1 a 2  casos de cáncer de próstata y más de 10  enfermedades prostáticas diversas en pacientes de más de 50 y 60 años. Son muy pocos los casos de pacientes menores de 40 años», dijo Canto.

El galeno recomienda a la población hacerse la evaluaciones prostáticas y el tacto rectal; tenga o no tenga síntomas, y si tiene síntomas como disminución al orinar, ardor al orinar, orinar dos o tres veces en la noche, mojar la ropa interior, sangre en la orina, mal olor u otro, debe acudir a medicina general para ser evaluado, ya sea por  un problema prostático o simplemente por infección en las vías urinarias.

Nota de prensa: Celibet Vera