Salud mental promueve “Dale like a tu salud mental”

Con este lema se celebra el Mes de la Salud Mental y el equipo integral de este programa en la Policlínica “Laurencio Jaén Ocaña”, en Sabanitas, realiza actividades para concientizar a pacientes, funcionarios y población en general, sobre la importancia de gozar de una buena salud mental y buscar a tiempo el apoyo cuando se siente que no se está en un 100% de funcionalidad.

La psicóloga Shadia Ortiz, señaló que se ha incursionado a través de la tecnología en la prevención y promoción salud mental, sobre todo, en este momento pospandemia, por las afectaciones económicas, pérdidas de vidas, disfuncionalidad familiar y otras, que llevan a la depresión.

Por su parte, la enfermera Tasha Dean,  indicó que con estas actividades se busca concientizar a la población y eliminar el estigma que se vive en pleno siglo XXI; cuando, todavía, hay personas que no permiten atender su salud mental, que piensan que es locura o  trastorno de pánico; mientras que enfatizó la importancia de prestarle  atención a los jóvenes, por el  bulling; y que siempre se da una señal de afectación a su salud mental.

Dijo:  «Hay que darle like a la salud mental, preocuparnos por nuestra salud física e integral. Todo lo que sentimos el cuerpo lo refleja. Es hora de tomar el control y hacernos un autocuidado, comienza a preocuparte de tus emociones, ¿qué siento?, ¿por qué lo siento? y ¿por qué no puedo controlar eso?, buscar ayuda idónea».

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard