Cinco años brindando atención con calidad: Unidad de Hemodiálisis Metro Tres

Dedicación y entrega es parte del compromiso que mantiene el personal que labora en la sala de hemodiálisis que la Caja de Seguro Social tiene habilitada desde el año 2017, dentro de las instalaciones del Hospital Santo Tomás.

Jessica Delgado, quien labora desde hace cinco años como coordinadora administrativa de esta sala, expresó que para beneficio de los pacientes con enfermedad renal crónica, han realizado importantes adecuaciones en diferentes áreas tales como: el comedor, salas de procedimiento, salas de espera y baños.

Te puede interesar: Trabajadores sociales evalúan atención en las unidades de hemodiálisis

Con 26 años dedicados a los pacientes de hemodiálisis, María Molina, encargada de la Unidad de Hemodiálisis Metro Tres, agregó que de lunes a sábado manejan un promedio de 160 pacientes divididos en tres turnos diarios que van de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.; 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y el último a las 4:00 p.m., lo que equivale a 28 pacientes en cada ronda.

Por su parte la psicóloga Noemí Abdo, coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas, agregó que uno de los temas importantes para la actual administración de la CSS, es el de priorizar la calidad de atención que se les brinda a los pacientes de hemodiálisis, escuchar sus inquietudes y darle solución a sus necesidades básicas.

Notas relacionadas:

“Me siento muy contenta de escuchar los comentarios tan positivos de los pacientes, han dado muy buenas referencias en cuanto a la calidad de atención que brinda el personal médico y otra cosa que me ha impresionado, es la gestión administrativa sobre el proceso de mejoras y adecuaciones que han estado realizando en este último periodo”, dijo Abdo.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Melvin Zeballos