Colaboradores participan en cadena humana en apoyo a la lucha contra el cáncer en la Policlínica «Dr. Santiago Barraza»

Para resaltar el Día internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y Próstata, que se celebra cada 19 de octubre, colaboradores de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, realizaron una cadena humana para sensibilizar a los usuarios sobre esta enfermedad.

De acuerdo con la Dra. Joyce Scott, coordinadora local de programas de Atención Primaria en Salud (APS), es importante que las personas se realicen su tamizaje, mamografía, autoexamen mamario, pruebas de antígeno prostático (PSA) y tacto rectal anualmente, para una detección temprana y oportuna .

«La población femenina y masculina debe tomar conciencia sobre la importancia que representa la detección temprana de estos tipos de cáncer, tan peligrosos, que han cobrado la vida de muchas personas, ya que un tratamiento oportuno  puede salvar vidas», detalló Scott.

Cabe resaltar que la actividad incluyó un recorrido por la instalación de salud, que contó con la presencia del Dr. Roberto Soto, director médico de esta unidad, junto a los colaboradores, que lucieron vestimentas de color rosado y celeste, alusiva a la campaña; a la vez que brindaban capsulas informativa a los presentes.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón