CSS instala Sala de Situación en el Complejo

«El diálogo está abierto pero no podemos sentarnos a negociar cuando la  parte en huelga utiliza acciones de fuerza como no permitir la limpieza en las salas de hospitalización,  no recolectar las bolsas de desechos, lo que está afectando a un gran número de pacientes y eso no lo podemos permitir» destacó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

«Estamos haciendo frente a las solicitudes de los huelguista, pero persisten acciones de fuerza que no ayudan en nada a establecer un diálogo abierto entre ambas partes. Por el momento,  personal de enfermería y apoyo del Complejo procedió a la limpieza de camas y salas de hospitalización, mientras que los huelguistas para impedir las tareas, procedieron a desaparecer los insumos de limpieza como: escobas, trapeador, bolsas de basura, entre otros», resaltó.

El Dr. González destacó que diariamente se realiza un promedio de 68 a 75 cirugías electivas, y entre el día de ayer y hoy, solamente se pudieron efectuar 15, esto implica un atraso y por ende estas tendrán que ser reprogramadas. De igual forma, las citas médicas, laboratorios y estudios de radiología reflejan un promedio bajo en asistencia de pacientes producto del paro de labores, lo que ha afectado considerablemente a nuestros asegurados.

Reiteró que «es responsabilidad de las autoridades de la institución garantizar la limpieza interna y externa de esta instalación de salud y evitar que se ponga en riesgo a los pacientes, por ello, hago un llamado a la dirigencia a deponer acciones de fuerza y sentarse a la mesa de diálogo, porque lo que no se puede permitir es que secuestren los hospitales” puntualizó el Dr. Alex González.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos:  Manuel Villarreal

Camarógrafo:  Melvin Zeballos