Cuidados Paliativos del CAPPS de La Pintada: apoyando a los familiares

El equipo de Cuidados Paliativos del CAPPS de La Pintada, de la Caja de Seguro Social en Coclé, inició sus servicios en el 2018, dedicándose a la atención de los pacientes y de sus familias.

La doctora Clarissa Barría, directora médica e integrante del equipo de Cuidados Paliativos, expresó que atienden actualmente a ocho pacientes, tres masculinos y cinco femeninas, con diversas patologías, como fibrosis pulmonar, cáncer de recto, alzheimer, enfermedad renal y cirrosis hepáticas, entre otras.

Añadió Barría que el equipo de cuidados paliativos de esta unidad ejecutora recorre todas las comunidades del distrito de La Pintada, cumpliendo con el lema “sanando corazones y comunidades”; también, se interviene en los hogares después del fallecimiento del paciente, para orientarlos en el proceso del duelo, para que este no sea complicado.

El CAPPS de La Pintada cuenta con la Dra. Clarissa Barría, la enfermera Nidia Rodríguez, técnica en enfermería Blanca Gálvez y la farmacéutica Anabel Coronado.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos