Personal de la Ulaps de Capira realizó gira médica en la comunidad de Ciricito Arriba

Equipo de salud y administrativos de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), “Sra. Lastenia Canto Solís”, ubicada en el distrito de Capira, desarrolló una gira médica en la comunidad de Ciricito, comunidad de Capira rural, donde sus habitantes se dedican a la cosecha del café.

La unidad se propone metas para aumentar la cobertura en cuanto a las acciones de promoción y prevención, por ello se realizan giras comunitarias, donde se benefician las familias de áreas rurales, manifestó la Dra. Liddy Amor, encargada del Programa  de Atención Primaria en Salud (APS) y Salud de Adultos.

«Estas giras tienen la finalidad de ofrecer cuidado integral de la salud, se dictan charlas sobre planificación familiar, técnicas de cepillado, importancia del lavado de manos, se actualizan las vacunas, toma de presión, glucemia, nebulizaciones y se entregan donaciones de ropa, juguetes y calzados, cortesía de los médicos de la instalación» destacó la Dra. Amor.

El servicio de Medicina general se encargó de brindarle asistencia médica a un total de 68 personas,  se hizo entrega de 204 medicamentos;  en Enfermería se aplicaron 151 dosis de vacunas para diferentes enfermedades; en Odontología se practicaron 34 extracciones, 2 limpiezas y se entregaron 5 referencias para atención en la unidad.

Nota de prensa: Edda Nereira