Concluye campaña contra el cáncer de mama y próstata en la policlínica de Arraiján

Con una docencia, personal de Enfermería de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” concluyó este jueves, 27 de octubre la campaña de prevención del cáncer de mama y próstata que se desarrolla, a nivel nacional, durante el mes de octubre.

Durante la docencia se explicó la importancia del autoexamen de mamas y las señales de advertencia como aumento del grosor de alguna parte de la mama, irritación o hundimiento en la piel de la mama, secreción del pezón o dolor en la zona y el cambio en el tamaño o forma de la misma además se hizo un balance general de las actividades realizadas y la población beneficiada.

La Lcda. Troika Rodriguez, jefa encargada del Departamento de Enfermería agradeció el apoyo de los Departamentos de Radiología y Trabajo Social, los cuales participaron de las jornadas de concientización. Destacó que los controles de salud son indispensables en la detección temprana de enfermedades.

Por su parte, la Lcda. Enidt Ortega, enfermera docente de la unidad ejecutora indicó que se tiene programada una campaña de tacto rectal, los días 17 de noviembre y 1 de diciembre, para finalizar con las actividades de este año.

Nota y foto: Flora Lay