CSS declara Alerta Verde por Fiestas Patrias

Ante la concentración de personas en diversos puntos del país por motivo de la Fiestas Patrias, la Caja de Seguro Social (CSS) declara una “Alerta Verde Institucional”.

La Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de Urgencias de la CSS, señaló que “siempre que hay un proceso de movilización masiva de personas al interior del país, como medida de precaución, la institución decreta la Alerta Verde, desde las 12:00 m.d. del miércoles, 2 de noviembre hasta las 7:00 a.m. del lunes, 7 de noviembre del 2022”.

Indicó la Dra. Harris que para tal fin se reforzarán los cuartos de urgencia con personal de apoyo e insumos, por si  se da una afluencia mayor de personas, se puedan atender oportunamente,  de igual manera se colocarán ambulancias en la rutas de más tránsito a lo largo de la carretera Interamericana.

A su vez, el Mgter. Everyoni Monroy, subjefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), indicó que la CSS tendrá 33 instalaciones a lo largo del país para brindar servicio, las cuales contaran con cuartos de urgencias las 24 horas, además de personal de enlace en el Centro de Operaciones de Emergencias, conjuntamente con la Fuerza de Tarea Conjunta, ante cualquier situación que se genere.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Fotos: Archivo