Con más de 80 PAP concluyó campaña contra el cáncer en la policlínica de La Chorrera

Un total de ochenta y cinco pruebas de Papanicolaou (PAP), realizó el personal de enfermería de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, en la jornada  programada como cierre de la campaña de la lucha contra el cáncer, llevada a cabo  el domingo, 30 de octubre, con el objetivo de concienciar a las mujeres para que se realicen sus controles anuales.

De acuerdo con la Lcda. Luzmila Miranda, enfermera encargada del área de promoción y prevención  de  esta instalación de salud, la campaña fue bien recibida por la población femenina, quienes acudieron desde muy temprano  a la unidad ejecutora, donde fueron atendidas por el personal idóneo para tomarles las muestras y posteriormente ser procesadas.

«Felicitamos a todas las mujeres que acudieron al llamado y aprovecharon el mes para hacerse su examen preventivo, y exhortamos a las que por una u otra razón no pudieron venir, para que vengan  a hacerse su control, ya que esta instalación tiene un área de Papanicolaou que fluye de lunes a viernes, desde las 7:00 a. m.», finalizó Miranda.

Agregó que es de vital importancia realizarse sus exámenes, tempranamente, para obtener un resultado en tiempo oportuno, por lo que espera que la población femenina tome conciencia sobre este flagelo. 

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón