Con testimonios de sobrevivientes, cierra Mes de la Cinta Rosada en la Policlínica de Nuevo San Juan

Enfatizando con docencias, por médicos y técnicos de salud,  sobre los estudios radiológicos para la prevención del cáncer de mama y de próstata; los colaboradores de la Policlínica de Nuevo San Juan en El Giral, realizaron el cierre de la campaña de la Cinta Rosada y Celeste en esta instalación de la Caja de Seguro Social en Colón.

En la misma, también, se dieron testimonios de pacientes sobrevivientes de cáncer,  quienes no dudaron en replicar  ese llamado del personal de salud, de acudir al médico para  sus controles de salud, realizarse sus estudios de mamografía y examen de próstata, para prevenir, descartar o detectar a tiempo la enfermedad y puedan, tanto hombres y mujeres, recibir el tratamiento oportuno.

La Dra. Marlene Villarreal, de los programas de Atención Primaria en Salud, reiteró a los pacientes no esperar al último momento para recibir atención, sobre todo, si tiene o siente algo extraño en su mama u organismo para que se les realicen los estudios radiológicos u otros exámenes que puedan salvar sus vidas, si se detecta a tiempo la enfermedad.

La Dirección Médica aplaudió el trabajo en equipo del personal de los diferentes servicios y departamentos, quienes aportaron para el desarrollo de estas actividades preventivas, concentradas en las sala de espera de la consulta externa de medicina general y especialidades, donde se mostraron videos educativos, charlas dialogadas y entrega de trípticos informativos, donde el personal idóneo  reiteraba la necesidad de prevenir esta enfermedad.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard

.