Dotarán de equipos de imagenología de última generación a la Ciudad de la Salud

El Servicio de Imagenología y Radiología de la Ciudad de la Salud será dotado de equipos tecnológicos de última generación, con los cuales se podrá brindar diagnósticos más rápidos y precisos.

Durante la reunión semanal de seguimiento al proyecto, el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), brindó un informe sobre varios equipos que se tienen contemplados instalar en el Edificio Central de Imagenología y Radiología.

Detalló que al ser está una instalación del más alto nivel de complejidad, se contará con equipos de última tecnología, entre los que se encuentran las resonancias magnéticas y equipos de medicina nuclear.

Te puede interesar: Nuevo modelo de gestión y atención para pacientes en Ciudad de la Salud

Indicó el Dr. González que se contará con rayos X convencionales, una cámara hiperbárica, un área de polisomnografía para el estudio del sueño y tomografía axial computarizada, equipos estos que se sumarán a otros que ya están en funcionamiento, como es el caso del sistema de Robot Hugo, con el cual se han realizado varias cirugías.

Notas relacionadas:

Al tener instalados estos equipos de alta gama, la CSS dejará de externalizar varios servicios que eran requeridos en instalaciones privadas que si contaban con estos aparatos.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin Zeballos