Jornada socio-educativa sobre el duelo organizada por Trabajo Social

El Departamento de Trabajo Social de la Policlínica “Presidente Remón” efectuó la docencia “El duelo sin despedida”, actividad que contó con la exposición de la psicóloga de esta instalación de la Caja de Seguro Social, Lcda. Elizabeth González. 

La profesional de la salud puntualizó la importancia de vivir las diversas fases del duelo; de comprender que es un proceso personal e íntimo y que cada persona tiene un ritmo diferente de procesarlo, por lo que es necesario el permitir sentir lo que surja, para afrontar las emociones de una manera adecuada. 

Te puede interesar: Policlínica “Presidente Remón” conmemora aniversario 67

Esta jornada socio – educativa,  coordinada por la trabajadora Social, Lcda. Nitzel Castro,  fue ofrecida a pacientes que están en el trámite de prestaciones económicas para la pensión por invalidez, los cuales expresaron sus opiniones sobre este proceso por el que transitan- en algún momento de su vida- todos los seres humanos.

Notas relacionadas:

En la charla se comunicó sobre la importancia de hablar del dolor que se siente y de permitirse llorar; de lo primordial que resulta el apoyo de familiares y amigos y que, de ser necesario, se asista donde un profesional, ya que existen terapias, que facilitan explorar las emociones relacionadas con el duelo.

Nota: Diamar Díaz Nieto