Realizan feria de salud mental en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”

Personal del Programa de Salud Mental, junto a diversos equipos multidisciplinarios de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, realizaron una feria de salud mental, con el objetivo de concienciar a la población en general a prestar atención y atender a tiempo los síntomas que refieren algún problema de trastornos de salud mental y sus emociones.

En la actividad se realizaron ejercicios físicos de bajo impacto, juegos de connotación cerebral utilizados para prevenir trastornos, fomentando la seguridad, el control de las emociones y la facilidad de decisión.

La Lcda. Sonia Sugar, enfermera especialista en salud mental y psiquiatría, detalló que estas actividades se realizan para potenciar un trabajo digno, saludable y motivador, en beneficio de cualquier persona; ayudando a vivir con dignidad y de forma autónoma. Al mismo tiempo, aprovechó para definir el concepto de salud mental como «un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y es capaz de contribuir con su comunidad».

El Programa de Salud Mental, de la Subdirección Nacional de Atención Primaria en Salud de la CSS, está conformado por psiquiatras, psicólogos, enfermeras, especialistas en salud mental, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales.

Nota de prensa y foto: Tairé Hall McTaggart