Con una fuerza laboral de más de seis mil colaboradores, CSS activa alerta verde

A partir de las 12:00 md de este martes, 2 de noviembre, hasta las 7:00 a. m. del próximo lunes, 7 de noviembre, por motivo de las fiestas patrias, la Caja de Seguro Social (CSS), activó en todo el país la alerte verde institucional.

Este plan de contingencia incluye 33 instalaciones de la CSS, 44 ambulancias disponibles desde Bocas del Toro hasta Cañitas y una fuerza laboral de aproximadamente 6,200 colaboradores; conformada por personal médico, técnicos de emergencias, enfermeras, entre otros.

El Dr. Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), informó que en este plan de contingencia se han preparado con todos los recursos, que incluyen medicamentos, transporte, oxígeno y electricidad, a fin que todas las unidades ejecutoras estén cubiertas durante estos días de asueto.

Agregó que para atender los casos más frecuentes, disponen del Centro Nacional de Gestión de Emergencias y Desastres (CENAGD), por medio de la línea telefónica 107. «Este es un centro de despacho que atiende las solicitudes de todas las unidades ejecutoras, los que llamen por urgencias al 107 serán atendidos», precisó el Dr. Cruz.

Para las personas que se dispongan a viajar a diferentes puntos del interior del país, se les recomienda al conducir evitar el uso de celular, exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas y contar con un conductor designado; a fin de evitar accidentes.

Nota: Pablo Solís