Incrementa estudios en beneficio de la población

Cifras estadísticas  proporcionadas  por la Unidad de Planificación de Salud y Secretaria Técnica del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDrAAM) a cargo del doctor Carlos Pérez, indican que en los primeros  nueve meses  del presente año se efectuaron un total de 76, 773 estudios de imagenología en esta instalación de salud, siendo el mes de agosto el que refleja una mayor cantidad con 9, 279 seguido de junio con 8,872.

Te puede interesar: Banco de Sangre del CHDr.AAM realiza más de 303 mil pruebas en nueve meses

El informe destaca que entre los diferentes procedimientos que se efectúan en este departamento que son solicitados por especialistas de esta instalación de salud que presentan mayor demanda  están ultrasonidos 9,353; mamografías 1,248; tomografías 18,250; resonancia magnética 6,300 y los estudios de litotripsia que se realiza en el salón de operaciones con 6,207.

La radiología tiene una gran importancia para la salud, ya sea en sus vertientes diagnóstica o intervencionista. De manera general, la radiología es una rama de la medicina que utiliza imágenes para el diagnóstico y tratamiento de lesiones y enfermedades.   

Notas relacionadas:     

El aporte de la radiología es importante en otras especialidades como  traumatología y ortopedia, urología, gastroenterología y en estudios del sistema respiratorio y vascular, permitiendo detectar diagnósticos a tiempo para poder iniciar un tratamiento en  los pacientes.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Archivo CSS