ULAPS Juan Aguilar, de Las Tablas: 22 años al servicio de la comunidad

En medio de actividades cívicas y culturales, el personal de salud y administrativo de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud de la Caja de Seguro Social en Las Tablas, Bocas del Toro, celebraron su aniversario 22, unidad que abrió sus puertas el 1 de noviembre de 2000 para servir a la comunidad.

Se trata de una unidad ejecutora de la CSS que atiende, en su mayoría, a personas que proceden de áreas de difícil acceso y de comunidades donde prevalecen las labores agrícolas, y se ubica en el sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica.

El Dr. Filemón Ellis, director médico, destacó el importante trabajo que realiza el personal de salud junto a los administrativos de esta ULAPS, a quiénes felicitó en esta conmemorable fecha porque no es fácil el trabajo que realizan, muchas veces llegan pacientes que requieren una atención de urgencia y se les tiene que estabilizar para realizar los traslados a una unidad de mayor complejidad.

Por su parte, la licenciada Evelyn  Ortega, encargada de laboratorio clínico, agregó que este servicio es sumamente importante, porque ayuda al médico a tener un diagnóstico real para que al paciente se le pueda suministrar el tratamiento adecuado, sobre cualquier tipo de padecimiento, muchos de ellos caminan hasta 5 horas para llegar a esta unidad ejecutora.

Magalis De Gracia, como técnica de enfermería, es una de las pioneras de esta unidad ejecutora y recuerda que trabajó con Juan Aguilar, quien fue una persona que nunca escatimó esfuerzos para atender a los pacientes; y para honrar ese legado, esta ULAPS lleva su nombre.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo