Frutas y agua para una mejor hidratación en el organismo

Ingerir frutas de contenido hidratante y beber agua, son esenciales para que las personas no sufran ningún tipo de problemas por la falta de líquidos en su cuerpo, explicó la Lcda. Italia Farrier, nutricionista-dietista de la Policlínica “Generoso Guardia” en Santa Librada.

Te puede interesar: Primer encuentro de zumba, nutrición y atención médica para el adulto mayor

Destaca que en este mes de noviembre, donde muchas personas acuden a desfiles u optan por ir a las playas o ríos, la adecuada hidratación es algo necesario para prevenir una deshidratación, la cual podría llevarlo a recibir atención médica.  

La deshidratación puede ocurrir por el incremento de la sudoración debido a un clima caluroso, largas estancias y caminatas…

iTALIA fARRIER, NUTRICIONISTA

“Hay que priorizar el consumo de agua potable y electrolitos, en vez de bebidas azucaradas como jugos envasados, gaseosas, maltas, chichas, diversas bebidas deportivas, entre otras”, resaltó la Lcda. Ferrier.

Es importante, destacó la especialista, consumir alimentos saludables, si va a estas actividades, lleve un “loncherita” con snacks nutritivos que incluyan frutos secos naturales y proteínas caseras.

Notas relacionadas:

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Foto: Achivo