Capacitan a personal en gestión de calidad

Con el lema “Procedimiento de gestión e implementación de documentos del sistema de gestión de  calidad aplicado a los hospitales del proyecto de Acreditación” se impartió la capacitación dirigida a secretarias de los servicios y departamentos de Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) que próximamente, se trasladaran a la Ciudad Salud, informó la Dra. Ada de Vega.

La  coordinadora de la unidad local de calidad en esta instalación de salud, destacó que el objetivo es actualizar al personal administrativo en aspectos sobre documentación, características estandarizadas del documento, contar con los  expedientes como requisito para la mejora de la atención, servicios, cuidados y tratamiento de los mismos.  

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Es importante que el personal maneje todo lo referente a “la pirámide de la documentación que incluye leyes, regulaciones, normas, manuales, protocolos, guías, instructivos y actualización de los formularios”, elementos significativos que contribuyen a dirigir las acciones  de la organización, acotó la Dra. Vega.

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Se debe tener presente que la pirámide de la documentación es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad y que se centra, en todos los elementos de administración de calidad con los que una instalación de salud debe contar para tener un sistema efectivo, que permita administrar y mejorar la calidad de sus servicios.

Nota / Fotos: Edgardo Nelson