Controle su hipertensión arterial y viva mejor

Entre el 20 al 25% de las muertes registradas anualmente en Panamá, están relacionadas con la hipertensión arterial.

El Dr. Rolando Binns, médico internista del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó en los pacientes con insuficiencia cardiaca, el corazón presenta una deficiencia para bombear apropiadamente, en cada latido, la cantidad de sangre suficiente para suplir los diversos órganos con oxígeno y nutrientes.

Te puede interesar: Más de 2,500 cirugías en Hospital Susana Jones Cano

Hay personas que ignoran que padecen esta enfermedad, no presentan síntomas , no prestan atención a las advertencias del médico. La presión arterial no controlada sobre esfuerza al corazón que tiene un límite para soportar, y si lo rebasa, sus fibras y conducción nerviosa se alteran…

rOLANDO bINNS, MÉDICO INTERNO

Entre los factores de riesgo para sufrir hipertensión arterial  están  sobrepeso, sedentarismo, elevados niveles de colesterol, triglicéridos, ácido úrico, la edad y la  etnia; esta dolencia limita la capacidad del individuo para sus actividades diarias; se manifiesta con signos de fatiga, hinchazón en las piernas, palpitaciones u opresión en el pecho, manifestó.

Recomendaciones

Cambio de estilo de vida como hacer ejercicio físico regular, reducir el estrés, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, drogas, tabaco. Visitar al médico regularmente y seguir los tratamientos indicados.

Notas relacionadas:

Nota: Evidelia Velásquez

Foto: Pexels.com