Diálogo entre autoridades y gremios de la CSS se mantiene con la mediación de la Defensoría del Pueblo

Las conversaciones entre autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y representantes de varios gremios de la institución prosiguieron este miércoles, 9 de noviembre, con la mediación de la Defensoría del Pueblo; las cuales se desarrollaron en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración.

En la reunión se presentó el orden del día con diez puntos, el cual fue aprobado, y entre los temas están:  la escala salarial, ajuste del salario mínimo, el bono de productividad, todos de carácter económico, que impactan de forma muy dura, a las finanzas y al presupuesto de la Caja de Seguro Social, resaltó el Lcdo. Edwin Salamín, Secretario General de la CSS.

En cuanto a las acusaciones de dirigentes gremiales de señalar que hay persecución, el Lcdo. Edwin Salamín rechazó categóricamente esos argumentos y reiteró que “no hay persecución de ninguna naturaleza contra ningún funcionario de la institución, no estamos violando ningún convenio de libertad gremial ni libertad sindical ni colectiva, somos respetuosos como estado panameño de todos los convenios internacionales que hemos suscrito”.

Te puede interesar: Personal de aseo de la CSS cumplió con sus tareas en fiestas patrias

Se dejó claro, por parte de las autoridades de la Caja de Seguro Social, estar dispuestos a tratar todos los temas, que de manera histórica se han discutido, y para tal efecto, se solicitó un receso hasta el lunes, 14 de noviembre, a las 2:00 p.m., y así darle seguimiento a lo planteado en la agenda de trabajo conjunta, a fin de mantener el diálogo, en la búsqueda de acuerdos y soluciones.

Nota:  Gabriel Lasso

Video: Edwin Duarte

Fotos: Marco A. Tejada