Planifican estrategia docente 2023 en Panamá Oeste

Para mantener una planificación de educación continua en salud, fortalecer las acciones docentes para el periodo docente 2023 y lograr una atención de calidad en las unidades ejecutoras, la coordinación provincial de Docencia e Investigación, realizó una reunión con los coordinadores locales de Docencia de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste.

Esta reunión también tuvo otros propósitos como: la evaluación de la Gestión Docente 2022, La Planeación Docente 2023, anteproyecto docente 2024, el Programa Nacional de Internado Médico, rotaciones autorizadas de estudiantes del área de salud en las instalaciones, licencias, becas, auxilio económicos del Reglamento Interno de Personal, señaló la Dra. Maritza Mendieta, coordinadora provincial de Docencia e Investigación.

Por otro lado, los médicos internos expusieron sus trabajos de investigación finales, durante su segundo año de internado en las diferentes instalaciones de la CSS, Estas investigaciones locales  ayudan a sustentar la labor y permite la actualización en temas de salud para reforzar la atención de nuestros pacientes, agregó la Dra. Mendieta.

Los temas expuestos fueron: Los factores de riesgos, características clínicas, diagnósticos y tratamiento del cáncer de mama, por parte del Dr. Admel López Cárdenas, el estatus epiléptico por el Dr. Edgardo Rivas y cáncer de mama por la Dra. Amarilis Ábrego.

Nota y Foto: Angel Rangel