Syso promueve la celebración de fiestas patrias con salud laboral

El Equipo de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO), de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” en La Chorrera, abordó  la empresa Industria la Valdeza, S.A,  dedicada a la minería a cielo abierto, para realizar actividades de formación y promoción en prevención de riesgos laborales para sus trabajadores.

El Lcdo. Leonardo Rodríguez, Higienista Industrial de esta instalación, dijo que la iniciativa es parte de la gestión del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, con lo que se busca promover entre los colaboradores el interés por la protección de la salud, por lo que se dio una presentación del panorama de riesgos de la empresa y los principales efectos a la salud, así como el impacto a la economía del individuo y la empresa.   

“La salud es el instrumento más importante, al momento de ofrecerle a la empresa el conocimientos y capacidades; sin embargo los factores de riesgos del ambiente de trabajo son los enemigos comunes de la productividad, en la cual el trabajo en equipo de empleados y empleadores para la identificación fortalecerán  calidad de la productividad e imagen corporativa de la empresa”, agregó.

La Caja de Seguro Social (CSS) por medio de los diferentes profesionales de SYSO, promueven una cultura de prevención de riesgos laborales entre empresarios y trabajadores sobre la importancia económica y social de la salud del individuo para la productividad de la empresa. 

Nota: Yulisa Bultrón