Trabajadores de Chame y San Carlos que sufran lesiones, serán rehabilitados de manera rápida y efectiva

Para beneficio de más de 15 mil trabajadores, que laboran en empresas ubicadas en los distritos de Chame y San Carlos, la Caja de Seguro Social (CSS) adelanta trabajos de readecuación del Módulo de Reinserción Laboral de la Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”.

Liberato Montenegro, Director Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de la entidad, explicó durante la inspección de las obras, en esa unidad ejecutora ubicada en San Carlos; que el proyecto tiene como objetivo tratar de forma temprana las lesiones de los trabajadores, para reinsertarlos a sus funciones, lo antes posible.

El Dr. Montenegro manifestó, que a través del tratamiento en los Módulos de Reinserción Laboral, no solo se busca que el trabajador regrese a sus labores de manera rápida, sino que alcance una recuperación lo más cercana posible al 100%, ejerciendo las funciones para las que inicialmente fue contratado.

Con el desarrollo de este proyecto, la CSS atenderá de forma rápida y efectiva las lesiones producidas por accidentes laborales y enfermedad común, brindándoles a los trabajadores y sus familias una mayor calidad de vida.

Fotos, texto y video: Armando Acevedo Fossatti