ULSYSO Vacamonte y empresas privadas, se unen para prevenir enfermedades en los colaboradores

Alrededor de 50 trabajadores en Panamá Pacifico se beneficiaron con una feria de promoción y prevención en salud que llevó a cabo el programa de Salud y Seguridad Ocupacional, de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional “Dr. Luis Salvatierra Tello”, como parte del cronograma de evaluación de salud para la detección de enfermedades.

La Dra. Adya Mitchell, médico de salud y seguridad ocupacional de esta unidad ejecutora, señaló que a través de este tipo de actividades, lo que se pretende es descubrir la condición  de salud de cada trabajador, mediante  controles a tiempo y que éstos a su vez, sean  sensibilizados para que  realicen cambios en sus estilos de vida.

Durante la actividad se brindó atención de toma de glicemia, presión y peso, además de cápsulas informativas sobre alimentación saludable y actualización de esquema de vacuna.

Por otro lado la Lcda. Hariana Domínguez, enfermera de la unidad,  manifestó que durante la jornada de salud el servicio de Enfermería aplico 72 dosis de vacunas entre ellas: Covid-19, hepatitis A, influenza, tétano entre otras.

Nota y foto: Génesis Lasso