Ventajas para el adulto mayor al consumir vegetales

Las ventajas de preparar platos con vegetales es el aportar vitaminas y minerales para nutrir todos los órganos y sistemas del cuerpo, aportar antioxidantes, dar la vitalidad que se requiere para regular la función intestinal, explicó la licenciada Aissé Saínz , nutricionista de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, durante una actividad dirigida a los adultos mayores.

Te puede interesar: Reactivan actividades del programa de jubilados y pensionados de Betania

Añadió que estos alimentos son ricos en fibra y bajos en caloría, los cuales evitan la ansiedad por ingerir dulces, por lo que con la variedad de vegetales que existen  “en nuestro país, se pueden elaborar platos de ensaladas deliciosos y completos”.

Es importante conocer cada grupo alimentario y lo que aporta de manera individual y combinada, donde se logra adquirir lo mejor de ellos. También se instruyó a los asistentes sobre la preparación de ensaladas…

Aissé Saínz, nutricionista

Esta actividad fue teórica y práctica, apoyados por la Junta Comunal de Betania, los adultos mayores también tuvieron la oportunidad de interactuar con juegos, luego de esto compartieron la cocina para  hacer las ensaladas.

Notas relacionadas:

Nota: Giovanna Rodríguez Cáceres

Fotos: Cortesía