Día Mundial de la Diabetes en la policlinica JJ Vallarino

La Clínica de Curaciones, Ulceras y Pie Diabético conjuntamente con el Programa de Salud de Adultos de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, conmemoran el Día Mundial de la Diabetes, cuyo lema de este año 2022 es “Educación para proteger el mañana”.

Por ello, se han realizado actividades informativas sobre nutrición, cuidados del pie diabético, entrega de trípticos y otras, además toma de glucemia a los pacientes.

Te puede interesar: Catorce datos sobre la diabetes

La Dra. Dominga O’Neill, médico general de la Clínica de Curaciones, Ulceras y Pie Diabético, expresó que este día es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas, además destacar las oportunidades que existen para fortalecer la prevención, el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Notas relacionadas:

Señaló la Dra. O’neill que se hace un llamado a la necesidad de fortalecer el acceso a una educación en diabetes de calidad, tanto para el equipo de salud como para las personas que viven con ella, sus cuidadores y la sociedad en general.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona