Responsabilidad social de la CSS llegó a la Escuela Estado de Minesota, en Arraiján

Más de 468   personas, entre residentes de Loma Cová, Arraiján y del centro educativo  Estado de Minnesota, se beneficiaron de una feria de servicios de salud que llevó personal de la Caja de Seguro Social (CSS), en la que se ofreció vacunación, servicios de medicina general, odontología, toma de glicemia y  pruebas de Papanicolaou.

En la jornada, también, se brindó orientación en temas de salud bucal, uso correcto de los antibióticos y primeros auxilios, dirigidos al personal docente del centro educativo Estado de Minesota.

La feria de servicios la organizó la CSS en apoyo al Plan Colmena, y contó con la participación de líderes comunitarios, Policía Nacional y del equipo de coordinadores médicos y administrativos de la Coordinación Institucional y personal de salud de las policlínicas “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en Arraiján, y “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera.

La Dra. Lourdes Real, coordinadora componente Escolar  del Programa Materno Infantil, indicó que estas actividades se realizan para promover vida saludable y prevenir enfermedades, con atención integral a la comunidad. El cuerpo de docentes agradeció la intervención en salud que hizo la CSS al grupo estudiantil. 

Nota de prensa: Flora Lay/ Gilberto Soto

Foto: Javier Barrera