Autoridades brindan informe de gestión en medios locales de Colón

El Dr. Adriano Ferro, director médico institucional de Colón, dio a conocer  a través de los medios locales detalles de logros y proyectos ejecutados y por ejecutar  en las unidades ejecutoras de la provincia, durante los 3 años de gestión del Dr. Enrique Lau Cortés al frente de la Caja de Seguro Social.

La información fue sintetizada en relación al equipamiento médico, recursos humanos, servicio prestados, mejoras y planes a desarrollar a corto y mediano plazo; donde  destacó la adquisición e instalación de los 6 nuevos y modernos ascensores, extensión de horario quirúrgico para las cirugías electivas y mejoras en sala de parto y cocina, entre otras; en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”.

De la Policlínica «Laurencio Jaén Ocaña», en Sabanitas,  resaltó la apertura de nuevos servicios en la consulta externa como, cirugía, medicina interna y ortopedia, al igual que en la nueva Policlínica de Nuevo San Juan, en El Giral, donde también se instaló un tomógrafo, para dar respuesta a cientos de pacientes que requieren de un estudio radiológico y apertura de citas únicas.

Para beneficio de la población, en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” se dio la apertura de la Clínica Cardiometabólica, implementación de citas web para consulta externa, citas únicas ´y ampliación del espacio para laboratorio; además se proyecta implementar el expediente electrónico y otros proyectos pendientes de su ejecución en las instalaciones en Colón

El informe de gestión fue suministrado mediante un plan de medios en las emisoras locales; donde, también, participó el asesor institucional Dr. Samuel Delgado.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard