Funcionarios de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza organizan feria de servicios

Una feria de servicios de salud, organizada por el equipo multidisciplinario de los programas de Atención Primaria en Salud (APS), de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», ubicada en La Chorrera, benefició a ochenta colaboradores de la sede regional del Ministerio de Educación (MEDUCA) en La Chorrera.

De acuerdo con la Dra. Joyce Scott, coordinadora de APS, la jornada de atención de salud se realiza con la finalidad de ofrecer los diferentes servicios de salud en su área de trabajo, para prevenir patologías crónicas y otras enfermedades que pueden poner en riesgo sus vidas y poder dar consejería  preventiva  de salud a los funcionarios.

A los asistentes se les realizó prueba para medir los niveles de azúcar en la sangre, vacunación contra la hepatitis A y B, MR, TD y neumococo polisacárido. Se les ofrecieron orientación  y revisión odontológica; Nutrición midió peso, talla e índice de masa corporal; mientras los médicos generales realizaron toma de presión arterial, con la evaluación del resultado de glucosa.

La señora Elizabeth Navarro, en representación de Meduca, agradeció el apoyo de la CSS en beneficio de los funcionarios. «Muchas veces, cuando nos enfermamos es que buscamos atención, no tenemos tiempo por el trabajo,  está muy bueno de que se visiten a las instituciones», concluyó.​

Nota de prensa y foto: Celibet Vera