Realizan donación de kits a pacientes con cáncer

Mareyve  está en el Instituto Oncológico Nacional (ION), por un cáncer en el útero el cual se desplazó a los pulmones, tenía una tos constante y fuerte por el tumor, pero al recibir la primera quimioterapia ha desaparecido.

“Desde el primer tratamiento funcionó,  gracias a Dios me he sentido mejor, sentí el cambio también en el vientre. “La atención que recibimos aquí es excelente son muy consentidores, y mi mayor consejo es que no se dejen llevar por exámenes superficiales, no solo con el Papanicolaou  hay que ir a lo profundo, yo sangraba y eso me puso en alerta, pude ver mi cáncer a tiempo, estemos atentos a los cambios en nuestro cuerpo” aconsejó Mareyve.

Mantener por costumbre realizarse un autoexamen de mamas mensualmente, es sumamente importante,  ya que “al hacer un chequeo de mamografía, un Papanicolaou, los ultrasonidos correspondientes de ser necesario y los exámenes generales de rutina,  puede salvarles la vida”,  explicó la doctora  Nadia Guevara pediatra  de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”.

Te puede interesar: Instruyen sobre prevención del cáncer a personal de SySO

Resaltó, que los funcionarios de esta unidad ejecutora se organizaron para hacer una colecta y llevar un aporte  a los pacientes que se encuentran en la Sala de Quimioterapia Gretel V. de Morgan en  el ION, añadió, que  “son kits de prendas de vestir  (bufandas, mantas, guantes, gorras de lana y abrigos), sabemos que las necesidades son muchas pero quisimos aportar con este pequeño granito de arena”.

Notas Relacionadas:

Los colaboradores se solidarizaron con la obra,  sintieron esa empatía necesaria para llevar a feliz término  las donaciones, enfatizó la doctora Guevara, en el ION la las cuales fueron recibidas por la enfermera Austin Stephanye  y personal de Relaciones  Públicas, quienes ayudaron en la distribución de las mismas.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres