Conmemoran Semana del Prematuro en San Francisco

Piñata, juegos de antaño, brinca brincas, actividades para padres e hijos y más,  fueron parte de la actividad familiar recreativa realizada por el Programa de Alto Riesgo Neonatal de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” en San Francisco, en conmemoración a la Semana del Prematuro.

Madres y jóvenes se mostraron agradecidos con esta actividad, mientras que  la Dra. Irina Appleton, jefa del programa en esta unidad ejecutora, agregó que “estamos muy contentos con la participación de los padres y el esfuerzo que hacen por el desarrollo de sus hijos”.

Te puede interesar: Buscan implementar cultura preventiva desde colegios

Aproximadamente un millón de niños prematuros mueren cada año al nacer y muchos de los que sobreviven sufren algún tipo de discapacidad de por vida, en particular, discapacidades relacionadas con el aprendizaje, problemas visuales y auditivos, explicó la Lcda. Yadiselly Ureña, fisioterapeuta pediátrica.

Notas relacionadas:

Dar a conocer el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebes prematuros al mundo, la frecuencia en la que da y ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia, son los objetivos de esta conmemoración que se realiza desde el 14 de noviembre hasta el 20 de noviembre.

Nota / Fotos: Jean Carlos González Remond​