Directora institucional de Panamá Oeste participa en recorrido con Mitradel

Un recorrido por los sembradíos de piñas en el sector de la Arenosa, en La Chorrera, realizó la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en  Panamá Oeste, junto a el Dr. Raúl Castillo y funcionarios del Ministerio de Trabajo (Mitradel)​, para conocer los cumplimientos en la vigilancia de los protocolos contra el trabajo infantil en esa área.

«Este recorrido es para evaluar que en las áreas piñeras de Panamá Oeste estén cumpliendo con lo que estipula la ley, donde se busca garantizar la salud de nuestra niñez y adolescencia», señaló la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional provincial de Panamá Oeste.

Por otra parte, el Lcdo. Roderick Chaverri, director contra el Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente del Mitradel, manifestó que la CSS forma parte del comité contra el trabajo infantil y es un elemento activo, donde se detectan situaciones con temas de salud en niños y adolescentes.

En esta actividad estuvieron los inspectores del Ministerio de Trabajo de Guatemala, acompañados del Lcdo. Héctor Aranda, director regional de Mitradel en Panamá Oeste; quienes recorrieron las instalaciones de la empresa.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam