Inventario anual en la policlínica JJ Vallarino

Con un excelente resultado se lleva a cabo el inventario anual de sus almacenes en el cual se verificó con la herramienta informática SAFIRO, se codificó y evaluó físicamente la existencia de los bienes con los que cuenta la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” y sus unidades de apoyo en atención como son CAPPS Los Nogales, Pedregal, Plaza Tocumen y ULAPS Máximo Herrera, manifestó la Lcda. Heidy González, subadministradora de esta unidad.

Señaló la Lcda. González que en estos depósitos, se lleva correctamente el proceso, manteniendo los controles normados por la Caja de Seguro Social (CSS), teniendo como observadores a los auditores internos de la institución, permitiendo el conteo de todos los insumos en el inventario y las cantidades existentes en físico, tarjetario y sistema.

Te puede interesar: Gira docente de Salud y Seguridad Ocupacional

Con este cierre, se permite los controles de balance contable de los almacenes o depósitos, siendo uno de ellos el que proporciona los materiales e insumos tanto a salud como a las labores administrativas, a su vez en los departamentos de servicios domésticos y mantenimiento, también alimenta las secciones médico quirúrgicos, laboratorio y odontología; en el otro almacén, los medicamentos que se despachan por farmacia, expresó la sub administradora.

Notas relacionados:

Resaltó que el objetivo de la actividad es conocer la disponibilidad de las bodegas para el próximo periodo fiscal, con saldos estimados encontrados en el inventario real y que, además, se trabaja con la Dirección Nacional de Logística para realizar los cierres correspondientes al ejercicio fiscal.

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona