Técnicos en Asistencia Odontológica son agasajados en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”

En conmemoración del Día del Técnico en Asistencia Odontológica (TAO),  el Departamento  de Odontología de la  Policlínica “Dr. Santiago  Barraza”,   ubicada en La Chorrera, homenajearon a  veintitrés  colaboradores que ejercen  esta profesión en la instalación de salud.

De acuerdo con la Dra.  Ángela Juliao,  jefa del Departamento de Odontología de esta unidad ejecutora, la  función principal del TAO es la de asistir al odontólogo en el consultorio dental. Adicionalmente, realizan otras funciones como toma de radiografía dental y manejo del área de  esterilización.

«Los TAO son parte fundamental en el engranaje de odontología,  son los que están diariamente con nosotros, nuestro apoyo;  no solo en consulta,  sino en otros aspectos, hacen que  la actividad sea más ágil, más dinámica y  más llevadera, tanto para el paciente como para el odontólogo», agregó Juliao.

Cada 16 de noviembre se celebra el “Día del Técnico en Asistencia Odontológica”, fecha para destacar la labor que realizan en el área de odontología.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón