Adquieren ultrasonido portátil para el salón de operaciones

Un ultrasonido portátil compacto de última tecnología, ha sido adquirido para el salón de cirugías de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, el cual será utilizado por los anestesiólogos para realizar los bloqueos regionales y una anestesia más completa, informó el Dr. Cristóbal Urriola, coordinador del área de operaciones de esta instalación de salud.

Explicó el Dr. Urriola que la situación analgésica-anestésica tiene consecuencias positivas para el paciente, ya que un número importante de cirugías que se realizaban con anestesia general o espinal, ahora se realizan con bloqueos nerviosos; en esta forma se logra el control efectivo del dolor, mejor calidad del postoperatorio y de la recuperación.

Te puede interesar: Programa de la policlínica JJ. Vallarino va a las escuelas

Los pacientes que más se verán beneficiados son los que proceden de ortopedia, cirugía general y dermatología, en el cual los anestesiólogos les brindarán un mejor servicio y seguro, ayudando a despejar las cirugías en hospital que son de bajo riesgo.

Notas relacionadas:

Concluyó el Dr. Urriola que diariamente se realizan alrededor de quince cirugías, lo que hace un total de 75 semanalmente, dando como resultado de 250 a 300 cirugías al mes, entre ellas cirugía general, ortopedia, ginecología, dermatología, urología y otorrinolaringología.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona