Capacitación a empresas, para la prevención de accidentes, ofrece personal de SySO

Prevenir accidentes y enfermedades laborales es parte de los objetivos del personal del  Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional  (SySO) de la Policlínica «Pablo Espinosa Batista”, por lo que continúa ofreciendo docencias  a  empresas públicas y privadas, ubicadas en diferentes sectores de los distritos de Bugaba, Boquerón y Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.

Empleados de una empresa distribuidora de productos alimenticios de la comunidad de La Victoria, en el distrito de Boquerón, recibieron capacitación en diversos temas, para evitar cualquier evento adverso en sus puestos de trabajo y prevenir enfermedades profesionales asociadas a sus actividades laborales, indicó la Lcda. Floridalia Caballero, coordinadora local de SySO.

Entre los temas ofrecidos por este personal están los siguientes: Cuidados de la Espalda, Manejo del manual de carga, Higiene de columna y Ergonomía,  los cuales fueron dictados por Kathia Mojica, terapeuta ocupacional; Walkiria Grajales, educadora de SYSO, y el ergónomo de la Coordinación Provincial, Eduardo Herrera.

Periódicamente los equipos de SySO brindan a diferentes empresas diversos beneficios; entre estos, docencias, actualización de esquema de vacuna y evaluaciones.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera